jueves, 28 de febrero de 2013

UASD sin docencia por tiempo indefinido


 


A pesar de las protestas llevadas a cabo hasta la fecha por la Federación de Asociaciones de Profesores (FAPROUASD), aun no se llega a ningún acuerdo con el Rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Mateo Aquino Febrillet. A partir del día de hoy se inicia un paro no presencial que según los directivos de la asociación en cuestión, se extenderá hasta tanto se reúna el Consejo y aprueben el 20% de aumento al profesorado, no menos.

Estudiantes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo se ven afectados por este para debido a que conlleva la extensión del semestre e incluso algunos temen la pérdida del mismo. Hasta el momento se han realizado dos paros en protesta del aumento, pero ambos con una fecha límite, este se caracteriza por no tener una fecha de culminación.

 
En la primera reunión que realizo el Consejo Universitario se aprobó tan solo el 10% de aumento salarial, luego en la última reunión que realizo esa instancia se aprobó un aumento del 15% al salario de los profesores y un 25% a los gastos de viaje para los que se trasladan al interior del país. Sin embargo, FAPROUASD se mantiene renuente y quiere exige el 20%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario